DestacadaTu Ciudad

CODIA Regional Nordeste celebra “Navidad entre Colegiados 2025” con reconocimientos y aportes institucionales

San Francisco de Macorís. – El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Regional Nordeste, celebró el jueves 11 de diciembre su tradicional fiesta “Navidad entre Colegiados 2025”.

Este encuentro que reunió a colegiados y familiares en un ambiente de confraternidad, reconocimientos y anuncios relevantes para el fortalecimiento institucional.

La actividad se desarrolló en el Salón de Eventos Ing. Olmedo Caba Romano, de la Casa Club Ing. Hernani Salazar Simó, y formó parte del cierre del programa anual de la gestión 2025-2026, encabezada por el ingeniero Isaías Polanco.

El acto protocolar inició con una introducción a cargo de la Ing. civil Yamil Flores, quien presentó un resumen de los principales logros alcanzados por la actual Junta Directiva. Flores dio paso a Rommer Ortega, quien le acompañó en la conducción del protocolo.

En sus palabras de bienvenida, el Ing. Isaías Polanco, presidente del CODIA Regional Nordeste, agradeció la asistencia de los colegiados, así como el respaldo de colaboradores y patrocinadores que hicieron posible la actividad. De manera especial, destacó la presencia y el apoyo del Ing. Enrique Rosario, presidente nacional del CODIA.

En sus palabras el ingeniero Polanco agradeció de manera especial al equipo de trabajo que hizo posible la realización exitosa de la actividad, mencionando a la Arq. Alexandra Hernández, los Ing. Freddy VélezErcilio BlancoYamilkis FloresEmazary Ortiz, el Agm. Anyovi GenaoYaritza HenriqueMadelin Contin y el Arq. Albert Gómez, resaltando su compromiso y entrega en la organización del evento.

Durante la velada se entregaron reconocimientos a personalidades vinculadas al desarrollo gremial de la Regional Nordeste.

El primero fue otorgado al periodista Narciso Acevedo, por más de 20 años de labor como relacionista público y por su rol como fundador del CODIA Regional Nordeste, valorándose su contribución a la proyección institucional.

Asimismo, fue reconocido el ingeniero civil Alejandro Sánchez, de la delegación de Sánchez Ramírez (Cotuí), por su trayectoria gremial y su trabajo a favor de la unidad y el crecimiento de la regional.

El tercer reconocimiento recayó en el ingeniero civil y catedrático universitario Cesario Rosario, por su aporte a la formación académica de generaciones de profesionales, varios de ellos presentes en la actividad.

El protocolo fue cerrado por el Ing. Enrique Rosario, quien valoró el trabajo realizado por la Junta Directiva Regional 2025-2026.

En ese mismo escenario, el presidente nacional del CODIA hizo entrega de una liquidación ascendente a RD$1,642,000, recursos destinados a continuar la construcción del edificio administrativo y al desarrollo del área digital de la Regional Nordeste.

La parte artística incluyó presentaciones musicales de Zulinka y Miguel, y posteriormente de Bonny Cepeda, mientras se desarrollaban rifas de canastas y órdenes de compra, premios en efectivo.

Como cierre de la noche, se sorteó un fin de semana en un resort, resultando beneficiada una colegiada agrimensora, el premio auspiciado por el agrimensor Kevin Grullón, quien a unanimidad se perfila como el próximo presidente para la gestión 2026-2027.

Entre las personalidades presentes se encontraban el alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, Lic. Alex Díaz Paulino, la vicealcaldesa Lic. Estela García, así como Héctor Luis Caba Romano, quien asistió en representación del Ing. Olmedo Caba Romano, además de otras figuras vinculadas a los sectores institucional, académico y profesional de la región.

La fiesta “Navidad entre Colegiados 2025” reafirmó el espíritu de integración del CODIA Regional Nordeste y sirvió como espacio para reconocer aportes, compartir logros y fortalecer la cohesión institucional de cara a los próximos retos gremiales.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba